10 películas indie que te harán querer viajar ya!

Si alguna vez has estado viendo una película y dices: “¡Qué lindo lugar, quiero ir!” eres de los nuestros, acá una lista de 10 películas indie para viajar ahora:

Por María de la Paz Roccolano

Antes del amanecer  – Before Sunrise (1995)

Película dirigida por Richard Linklater cuenta la historia de Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense, que viaja por Europa después de una ruptura amorosa y Céline (Julie Delpy), una joven francesa. Ellos se encuentran en un tren, congenian y deciden bajarse en Viena, Austria, donde pasan la noche caminando por la ciudad y conociéndose uno a otro. Esa película me inspiró para conocer tan hermosa ciudad, si quieren verla hay buenos datos para ir, yo seguí esa ruta. Lo que se debe hacer: ir al prater.

200 Cigarrillos – 200 Cigarettes (1999)

Con un reparto de lujo Dave Chappelle, Guillermo Díaz, Angela Featherstone, Janeane Garofalo, Gaby Hoffman, Kate Hudson, Courtney Love, Ben Affleck, Casey Affleck, Jay Mohr, Martha Plimpton, Christina Ricci, Paul Rudd entre otros. La película cuenta historias simultáneas que suceden en la víspera de Año Nuevo de 1981 en New York, EEUU. Una buena pincelada de lo que es Manhattan y sus lugares más indie. Lo que se debe hacer: Caminar por la orilla del east river al amanecer.

Amelie – Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain (2001)

Esta película transcurre en París, Francia, donde vive la protagonista Amelie, el film convirtió en lugares turísticos el Café des Deux Moulins, el Canal Saint-Martin y las escaleras del Sacré Couer. Lo que se debe hacer: Recorrer Montmartre con música de Yann Tiersen de fondo.

Perdidos en Tokio – Lost in Translation (2003)

Dirigida por Sofia Coppola está ambientada en Tokio, Japón y te muestra los mejores paisajes de la ciudad. La historia se centra en Charlotte y Bob, un actor famoso, quienes hacen amistad al conocerse en su hotel, ambos descubren Shinjuku y Shibuya de una forma poco tradicional. Lo que se debe hacer: Ir al karaoke Kan de shibuya.

Todo sucede en Elizabethtown – Elizabethtown  (2005)

Película escrita y dirigida por Cameron Crowe. Cuenta la historia Drew, un exitoso diseñador que es despedido de su trabajo, abandonado por su novia y para colmo le avisan por teléfono que su padre ha muerto y tiene que ir a Elizabethtown, Kentucky. En esa ida conoce a una azafata de avión que le hará cambiar su pesimismo sobre la vida. Y termina con un viaje en carretera con un itinerario que incluye música para cada lugar y cosas que hacer.

Hacia rutas salvajes – Into the Wild (2007)

Una de las más intensas y sinceras películas sobre las alegrías de romper con todo y ser libre, el protegonista se embarca en un viaje indefinido para encontrarse a sí mismo. Esta peli muestra la naturaleza salvaje y los impresionantes paisajes de Arizona, Nevada, Mexico, California y de Alaska. Lo que se debe hacer: ir a Salvation Mountain, el cerro artificial pintado en vivos colores y lleno de símbolos.

Viaje a Darjeeling – The Darjeeling Limited (2007)

Dirigida por Wes Anderson, cuenta la historia de tres hermanos que viajen en tren, a pie y en moto a través de la India para reconstruir sus lazos emocionales como familia. Gran parte de la película se rodó en Jodhpur, Rajasthan en la India. Las escenas del Himalaya fueron filmadas en Udaipur. Lo que se debe hacer: Viajar en tren por india, se recomienda The Maharajas’ Express.

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

En la película, Ben Stiller interpreta a un administrador de negativos fotográficos que trabaja para la revista Life. La única emoción en la vida de Walter son las aventuras de ensueño a las que escapa regularmente en los momentos más inesperados. Pero cuando el negativo que está destinado a aparecer en la portada de la última edición impresa de la revista desaparece, Walter se lanza en su búsqueda para rastrearlo por todo el mundo. El aeropuerto donde aterriza Walter Mitty en Groenlandia en verdad es Höfn en Islandia, pero vale la pena ir.

Vicky Cristina Barcelona

Woody Allen se traslada a Barcelona, España para reflexionar sobre el amor. La historia trata de dos jóvenes estadounidenses, Vicky y Cristina que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. En Barcelona conocen a Juan Antonio un carismático pintor y la ciudad española será el escenario de la película de Allen.

Las Alas del Deseo – Der Himmel über Berlin (1987)

El director Wim Wenders te muestra Berlín con planos cenitales en blanco y negro, ambientada previo a la caída del muro en una honda y reflexiva película de Wim Wenders llena de humanismo, poesía y ángeles.

también te puede gustar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *