Bariloche,  Cuzco,  Hong Kong,  Los Angeles,  San Pedro de Atacama,  Torres del Paine

7 hoteles lujosos del mundo en los que me he alojado

Si te gusta viajar bien, este post es para ti. Acá voy a escribir sobre los 7 hoteles lujosos del mundo en los que me he alojado. Quizás no son los más conocidos, pero es una guía que les puede ayudar si van a viajar a algunas de estas ciudades: San Pedro de Atacama, Machu Pichu, Puerto Natales, Villa la Angostura, Playa del Carmen, Los Ángeles y Hong Kong.

Por María de la Paz Roccolano

Hotel Cumbres
5 Estrellas
San Pedro de Atacama, Chile

El hotel tiene 3 piscinas y está ubicado en un sector muy tranquilo (lejos del centro de la ciudad), la habitación que me dieron estaba en un primer piso y era muy amplia, tenía decoración rústica y con ambientación de la zona.

hotel cumbres san pedro

Las ventajas: El lugar es muy tranquilo y las instalaciones son súper lindas, el baño tiene ducha interna y externa por lo que puedes disfrutar de una relajante ducha mirando los cerros. El restaurante sirve un desayuno buffet y elabora platos internacionales con ingredientes locales.

Tambo del Inka
5 Estrellas
Urubamba, Perú

Se encuentra a 38 km de Machu Picchu, en el Valle Sagrado de los Incas, su entorno es único y con mucha vegetación, me tocó una habitación en primer piso, con un enorme walking closet en donde te podías cambiar relajadamente, decorada con tejidos de la región y un diseño típico local, tenía un balcón privado para salir, sentarte y relajarte apreciando el entorno natural.

tambo del inka

Las ventajas: El hotel tiene una estación de tren privada con conexiones a Machu Picchu, es súper práctico, además tiene una piscina mitad cerrada y mitad al aire libre con una hermosa vista. El restaurante Hawa, prepara platos de cocina novoandina con productos ecológicos de cosecha propia, todo muy sabroso.

Singular Patagonia
5 Estrellas
Puerto Natales, Chile

Ubicado en Puerto Bories, a 10 minutos en auto de Puerto Natales y a 2 horas en auto del parque nacional Torres del Paine, el hotel es un museo en sí mismo, construido sobre el antiguo frigorífico Bories (siglo XX), es un monumento histórico desde el año 1996. Me dieron una habitación con un enorme ventanal de 6 metros de ancho y la vista era espectacular al golfo almirante montt.

Las ventajas: El hotel tiene adentro un museo que conserva las máquinas industriales de la época, ahí puedes ver motores victorianos y además tiene una capilla. Para llegar a la recepción puedes tomar un mini ascensor tipo funicular muy pintoresco. Su piscina tiene vista al golfo y el restaurante The Singular tiene platos tradicionales de la Patagonia, incluyendo cordero de Magallanes y cangrejo rojo real.

Correntoso Lake & River
4 Estrellas
Ruta 7 Lagos, Argentina

Está situado en Villa la Angostura, en la desembocadura del río Correntoso. De ambientación cálida y con diseño de madera, es un lugar muy acogedor. Este hotel te dará una hermosa experiencia para descansar y sobretodo desconectarse.

La ventajas: La habitación que me dieron contaba con vistas al lago Nahuel Huapi y tenía una terraza privada hermosa. El Hotel tiene un restaurante-bar y una piscina que también mira al lago para descansar como se merece.

Grand Riviera Princess
5 Estrellas
Playa del Carmen, México

Situado en la hermosa Riviera Maya, está a 9 km del centro de Playa del Carmen. El resort lo tiene todo, 12 piscinas y 7 restaurantes a la carta que sirven diversos tipos de cocina, previa reserva. Yo los probé todos, desde el suizo hasta el japonés.

Las ventajas: Dispone de 9 bares repartidos por todo el complejo que sirven cerveza y cócteles, entre ellos el bar Tequila que está situado junto a la piscina. Las habitaciones son amplias y las de abajo tienen un balcón privado que da directo a la piscina, así que te puedes tomar los tequilas en la piscina.

Loews Hollywood Hotel
4 Estrellas
Los Ángeles, EEUU

Ubicado en pleno corazón de Hollywood junto al Dolby Theatre y al teatro chino. Este hotel tiene una hermosa piscina en la azotea en donde puedes disfrutar del sol. Pedí una habitación en un piso 10 con vista al cartel de Hollywood y podía admirarlo en la noche desde mi cama.

Las ventajas: es que está en pleno sector turístico y puedes ir a pie a todas las atracciones. Si andas en auto tiene estacionamiento y valet parking, además la vista es espectacular y el restaurant tiene un menú ecléctico californiano muy rico.

Hotel Rosedale
4 Estrellas
Hong Kong, China

El Hotel está ubicado en Kowloon, muy central, está a 5 minutos a pie de la estación de MTR Olympic, del centro comercial Olympian City y a 20 minutos a pie del mercado nocturno de Temple Street.

Las ventajas: Lo mejor del hotel es que tiene un bar con terraza ubicado en la planta 30 en donde puedes disfrutar de un cocktail mirando la ciudad.

Si te gustó esta lista de los 7 hoteles lujosos mundo en los que he estado, compártela en tus redes.
7 hoteles lujosos mundo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *