Barcelona de Gaudí, lo imperdible de visitar

Si vas a Barcelona y te gusta la arquitectura y la decoración tienes que visitar las obras de Antoni Gaudí: La Casa Milà (Pedrera), la casa Batlló que recuerda la leyenda de Sant Jordi y la obra clave de Gaudí, la Sagrada Familia, una biblia arquitectónica que se ha convertido en símbolo de Barcelona. El Park Güell es un lugar indispensable para entender la relación de la naturaleza y la arquitectura. Los pabellones de entrada a la finca Güell, cerca del Palau de Pedralbes, la cripta de la iglesia de la Colònia Güell o el Palau Güell, en la calle Nou de la Rambla. La Casa CalvetCasa Vicens, son ejemplos que podemos admirar en Barcelona, así como el menos conocido Col·legi de les Teresianes.

Acá toda la información para ir y visitar

Casa Mila – La Pedrera

La Casa Milà es un edificio construido por Gaudí a pedido de Pere Milà y Roser Segimon entre 1906 y 1912. La Casa Milà es el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, tanto por su construcción innovadora y por su funcionalidad como por las soluciones ornamentales y decorativas. Se trata de una obra de arte total.

Dirección Paseo de Gracia, 92
08008 Barcelona
Horarios: De día: 9:00 h – 20:30 hÚltima entrada: 20:00 hDe noche: 21:00 h – 23:00 h

Casa Batlló

La fantasía de la Casa Batlló cautiva a quien ande por el paseo de Gràcia. En pleno corazón de esta calle el arquitecto Antoni Gaudí aprovechó la reforma de un edificio del Passeig de Gràcia de Barcelona de 1875 para hacer una de sus obras más atrevidas. Con círculos policromados de cerámica vidriada y “trencadís” de vidrios de colores, dibujan flores y nenúfares y juegan con los reflejos de la luz del sol. En el primer piso de la Casa Batlló, hay un gran balcón de piedra arenosa, mientras que los otros pisos muestran balcones con forma de máscaras. Y en lo alto, una piel escamada de cerámica y una torre encabezada por una cruz.

Dirección: Passeig de Gràcia, 43, 08007
Barcelona
Horarios: de 9 a 21h.

La Sagrada Familia

La Sagrada Família es la obra más conocida de Antoni Gaudí y es un símbolo de Barcelona. En 1882 se comenzó la construcción de la basílica y aún se encuentra en construcción y cree que se termine en el 2026. Gaudí se dedicó hasta el momento de su muerte en 1926 a la construcción de este proyecto.

Dirección: Carrer de Mallorca, 401, 08013
Barcelona
Horarios: Noviembre-Febrero, diario de 9 a 18h.
Marzo y Octubre, diario de 9 a 19h.
Abril-Septiembre, de 9 a 20h.
1 y 6 enero, 25 y 26 diciembre, de 9 a 14h.

también te puede gustar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *