Buenos Aires alternativo ¿Qué ver y visitar?

Si amas Buenos Aires y ya has ido, y conociste lo típico que te llevan en los tours como la calle Corrientes, la 9 de Julio, San Telmo, el Obelisco, Puerto Madero, La Boca y La Recoleta. Este post es para ti, ya que te entregará datos para conocer lugares de Buenos Aires que no son los populares ni turisticos pero son dignos de visitar:

Foto y Texto por María de la Paz Roccolano

El Planetario:
Siempre que paso por ahí me acuerdo del video Zoom de Soda Stereo, me llama mucho la atención la infraestructura que data del año 1966, durante los años ha tenido una serie de mejoras, entre las últimas, cuenta con un nuevo museo interactivo digital y 350 luces en el exterior, por lo que vale la pena ir de noche para apreciar el juego de las luces. Además cuenta con una cúpula de 20 m de diámetro y sobre ella pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas. El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.

Malba:
Muchas veces los múseos son los panoramas que dejamos para el último, debido a que muchas veces se anda apremiado de tiempo, y se preoriza barrios y paisajes. Cada vez que voy a Buenos Aires, me doy un tiempo para pasar al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, que cuenta con una colección permanente en donde podemos encontrar obras de Matta, Diego Rivera, Frida Kahlo, Xul Solar, David Alfaro Siqueiros, Emilio Pettoruti, Rafael Barradas, Pedro Figari y mucho más, además tienen colecciones itinerantes en donde han pasado obras de artistas como Yoko Ono, Mario Testino, Yayoi Kusama, Andy Warhol, entre otros. Dirección Av. Figueroa Alcorta 3415, Recoleta

El Barrio Chino en Belgrano:
Ubicado en Belgrano con un estilo oriental gracias a los inmigrantes asiáticos que llegaron en los 80, principalmente de Taiwán. Estas familias chinas, japonesas y taiwanesas cambiaron rápidamente la fisonomía del barrio con la apertura de numerosos restaurantes de cocina asiática, locales a la calle e incluso uno de los primeros templos budistas de la ciudad, el Templo Chong Kuan, inaugurado en 1988 sobre la calle Montañeses. Recomiendo entrar por el arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños, los locales están abiertos de lunes a viernes, y en los fines de semana hay puestos callejeros de todo tipo.

Parque Centenario:
Hay muchas actividades por hacer, se puede visitar el anfiteatro donde suelen realizarse espectáculos musicales, ir al lago, ver diferentes monumentos y esculturas. El Parque Centenario tiene sectores de juegos infantiles y una pista de skate. En los alrededores del Parque Centenario funciona cada fin de semana una importante feria donde se ofrecen los más diversos productos entre los que se destacan libros, artesanías y discos, muy recomendado si se quiere encontrar rarezas musicales y literarias. Ubicación entre las avenidas Díaz Vélez (altura 4800) y ángel Gallardo (altura 300)

Villa Crespo desconocido:
Un barrio ideal para ir a comer, hay varias opciones como el bohemio bar Yeite, frente al campo de fútbol de “el Bohemio”, otros restaurant es Hasta la Masa, cuyo nombre hace referencia a lo casero de sus platos, La Crespo, que ofrece comida judía tradicional en un ambiente moderno, o Pau Pei, para una comida más saludable. También hay Librerías muy buenas cerca de Chacarita, se encuentra la librería Punc dedicada a cómics y libros infantiles. También en el barrio, en Guantes de Mimbre y Luz se pueden encontrar ejemplares usados muy difíciles de conseguir, entre otros nuevos de editoriales independientes, y cajas con libros gratuitos.

Palermo Underground:
El barrio de Palermo es conocido por sus tiendas de ropas y café, pero de noche tiene una variedad de panoramas, uno de los lugares más alternativos que conocí fue Salón Pueyrredón, ubicado en la Avenida Santa Fe 4560, ahí tienen fiestas temáticas donde suena el new wave, el ska, post punk, entre otros estilos underground. Otro lugar que vale la pena visitar es la galeria Patio del Liceo, ahí hay varias tiendas de diseño pero además está la disquería Mercurio, especializada en música argentina, principalmente la música indie trasandina, dependiendo del día, se puede encontrar bandas y artistas tocando en la tienda, dirección Av. Santa Fe 2729 Local 42

Jardín Japonés:
Creado por la comunidad japonesa de Buenos Aires, el Jardín Japonés representa un típico parque de Japón, con lagos, puentes, cascadas y toda el diseño asiático, además cuenta con gran especies de plantas y árboles. Se puede ir todos los días de 10.00 a 18.00 hs. Av. Casares 2966, Palermo.

también te puede gustar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *