Descubre las 7 cosas que debes hacer si vas a Rio de Janeiro

Río de Janeiro es un lugar mágico y maravillo, con muchas playas y una gran cantidad de actividades por hacer, acá les dejo tips para que puedan disfrutar de la mejor manera esta hermosa ciudad.

Fotos y texto por María de la Paz Roccolano

1 – Subir en tren al Cristo Redentor

Es una de las 7 maravillas del mundo, también conocido como Cristo de Corcovado es un imperdible de visitar si se va a Rio, se recomienda ir en la mañana idealmente en día despejado, la enorme estatua de 30,1 metros tiene un pedestal de 8 metros de Jesús de Nazaret y desde ahí se aprecia toda la ciudad. Se puede subir de varias formas, pero la que recomiendo es ir en el tren que sale de Rua Cosme Velho, 513 – Cosme Velho.

2 – Subir la escalera de Seleron en Lapa

La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza está ubicada en el barrio de Lapa y en Santa Teresa, su atractivo recae en su diseño de mosaicos realizado por el artista chileno Jorge Selarón, el proyecto lo inició en 1990 y se le dice que es una obra “viva”, la escalera tiene 125 metros, 215 peldaños y cuenta con hermosos dibujos y colores. Su comienzo está en la esquina de Teotônio Regadas y Joaquim Silva, en el barrio Lapa.

3 – Ir a comer carne al restaurant Garota de Ipanema

Si bien, Río de Janeiro no se destaca como una ciudad gastronómica, se pueden encontrar buenos lugares para ir a cenar y uno de los mejores Restaurantes de carnes es Garota de Ipanema, en este bar-restaurante donde una vez se reunieron Tom Jobim y Vinicius de Moraes para crear su famosa canción Garota de Ipanema (Chica de Ipanema), es uno de los más frecuentados por los turistas y lugareños. Destaca su famosa “Picanha no Rechaud”, una jugosa carne de solomillo cortada en rodajas hecha a la parrilla, que llega a la mesa en el punto exacto según el gusto. Dirección: Vinicius de Moraes, 49 – Ipanema.

4 – Cruzar a Niteroi y visitar el Museo de Arte Contemporáneo

Diseñado por el arquitecto Oscar Niemeye, el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en Niteroi es uno de los lugares que hay que ir, el diseño en sí del museo ya es una obra de arte, con un estilo futurista y un hermoso paisaje que lo rodea, vale la pena ir a conocerlo, puedes llegar en un ferry o por la carretera que une Niteroi de Rio de Janeiro, en mi caso combiné los dos, tomé el ferry desde Rio y luego volví en un colectivo por la carretera.

5 -Tomar agua de coco en un coco en la playa de Copacabana

Es sabido que en Rio hace mucho calor todo el año y el agua de coco es famosa por quitar la sed. En las playas hay muchos puestos en donde se puede sentar y disfrutar de estas aguas, mi recomendación es probarlas en la playa de Copacabana, así se puede disfrutar de un momento de relax, de paso, quitar la sed junto a un paisaje inolvidable.

6 – Ver el atardecer en el Pan de Azúcar

Conocido como Pão de Açúcar, es una de los imperdibles de Rio, está ubicado en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Se puede llegar caminando desde copacabana, es ideal ir a la hora del sunset o atarceder ya que la vistaes realmente preciosa. Arriba puedes tomar un café o comer empanadas, se puede subir a pie, pero no lo recomiendo, es mejor usar el teleférico, que puede ser toda una experiencia.

7 – Probar las caipiriñas en un bar de Lapa

El barrio es uno de los puntos de referencia de la vida nocturna de la ciudad, cuenta con la bohemía suficiente para irse de fiesta. La zona, es famosa por sus bares y restaurantes como Semente e Ernesto, Asa Branca, Rio Scenarium y Carioca da Gema, entre tantos otros, quienes ofrecen la clásica Caipiriña. Además es frecuente que se realicen shows al aire libre en los Arcos de Lapa.

Foto portada por Agustín Diaz en Unsplash

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *