Mercado Tjuki
Asia,  Japon,  Tokio

Japón: Conoce Tsukiji, el mercado más grande de pescado de Tokio

Si vas Tokio, en Japón una de las visitas que no puedes dejar de hacer, es la del mercado de Tsukiji. Si bien el mercado de Tsukiji es famoso por las subastas de atún, también vende unos 400 tipos de especies diferentes. Y moviliza unas 2.000 toneladas diarias de producto.

Foto y Texto por María de la Paz Roccolano

Además hay tiendas tiendas y restaurantes especiales en el mercado de Tsukiji. Destaca una tienda tradicional donde se pueden comprar sensha-gaku o carteles en japonés de madera típicos de la zona además de faroles, cortinas noren y más. Recomiendo Yajima: Un restaurante de ramen con marisco que lleva casi 70 años abierto.

El mercado abre casi todos los días a las 3:00 de la madrugada, excepto los domingos y festivos y algunos días especiales durante la semana.​ A veces se puede ver la llegada de productos por barco, camión desde todas partes del mundo.

Este panorama turístico es un imperdible debido a su historia. El mercado de pescado Tsukiji es el más antiguo de Tokio y fue creado por Tokugawa Ieyasu durante el período Edo para proveer de comida al castillo Edo (hoy Tokio).

Muy cerca del mercado está el Santuario Namiyoke Inari: Muy frecuentado por los trabajadores de Tsukiji. Previene desastres naturales y enfermedades. Paso obligado despues de recorrer el mercado. Si ya te entusiasmaste te decimos como llegar: Toma el metro hasta Tsukiji Shijo de la línea Toei Oedo o de la estación de metro Tsukiji de la línea Hibiya.

Más información sobre tiendas, qué venden y cómo llegar en su Página oficial (en inglés)

Acá les dejo una galería de fotos del mercado Tsukiji en Tokio Japón:

Mercado Tsukiji Japón Tokio
Mercado Tsukiji Japón Tokio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *