Patagonia Argentina ¿Cómo hacer la ruta de 7 Lagos en Auto

Los parajes del sur argentino son espectaculares, sobretodo cuando se llega a la Patagonia. Ahí descubrimos la ruta de los 7 lagos, recorrido que no es tan conocido, pero si vale la pena realizar por sus hermosas postales.

Foto y texto por María de la Paz Roccolano

Para comenzar a hacer esta ruta, tienes que llegar al Lago Lácar en San Martín de los Andes, se puede parar a almorzar, ahí existen varios restaurantes en donde se come muy bien, nosotros paramos en “La Costa del pueblo” sabroso y además tenía una hermosa vista al lago.

Para iniciar el tramo conocido como “De los Siete Lagos”, que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se tiene que tomar la Ruta Nacional 40 (ex 234), es un viaje de aproximadamente 3 horas horas (incluyendo las paradas para contemplar la zona y el tiempo para tomar fotografías).

lago-hermoso

Siguiendo por el camino pavimentado, a unos 30 km se encuentra el Lago Machónico, un interesante punto para observar la fauna, el lago cuenta con un Mirador natural desde donde se obtiene una vista panorámica cautivante.

Cinco kilómetros más adelante se encuentra el Lago Hermoso, si se quiere visitar la laguna Pudú Pudú hay que desviarse dos kilómetros a la derecha para llegar al espejo de agua.

En el kilómetro 50 km de nuestro recorrido aparece el Lago Falkner, con una sucesión de playas de arena y el pequeño río que lo hermana con el lago Villarino. Hay que prestar atención al cerro que se encuentra en el margen sur ya que tiene impresionantes torres de piedra negra en su cúspide. Se trata del cerro Buque y en él anidan cóndores, por lo que es posible verlos volando.

Mas adelante aparece el Lago Escondido, con sus tonos verdes recortándose. Se suceden un área de picnic sobre el río, y un desvío a la izquierda que luego de dos kilómetros lleva al lago y al camping. Este paraje tiene un pequeño mirador donde bajamos para apreciar los colores y el aroma a bosque.

lago-espejo

Casi al llegar al kilómetro 80 de nuestro viaje encontramos el Lago Espejo Chico y el Lago Espejo Grande, de origen tectónico glaciario, su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan como un espejo los paisajes de sus orillas. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él.

Continuando por la ruta nacional 40, se encuentra el Lago Correntoso, uno de los más grandes del circuito, con gran cantidad de bahías y playas. Unos metros antes de llegar a un puente verán a la derecha el desvío al lago Espejo Chico, ubicado a dos kilómetros de la ruta principal, con una hermosa playa y camping agreste.

Antes de llegar a Villa La Angostura, se encuentra el Correntoso Lake & River Hotel, un hotel boutique con vista al lago, posee un diseño rústico pero muy elegante, además tiene restaurant, bar y piscina. Muy recomendado para culminar el viaje

también te puede gustar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *