Torres del Paine: Un destino imperdible

El parque nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes de Chile, y un área silvestre protegida que no debes dejar de visitar, se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 km de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile.

Por María de la Paz Roccolano

¿Cómo llegar?

Para llegar a las Torres del Paine, si vas a salir desde Santiago, tienes que tomar un vuelo a Punta Arenas (Se demora más de 2 horas), y luego tomar un bus o también se puede arrendar un auto, para llegar a Puerto Natales, ahí te aconsejamos alojar uno o dos días, ya que los paisajes son muy hermosos, en mi caso, me quedé en el hotel Singular, una hermosa experiencia, ahí antiguamente se ubicaba el Frigorífico de Bories, declarado en 1996 como Monumento Histórico Nacional, fue el frigorífico más importante de la zona por más de 60 años hasta que fue abandonado en los años 1970. El hotel lo restauró y creó un museo que resume la historia y las tradiciones de la zona mostrando la importancia del frigorífico en el desarrollo económico de Puerto Natales, con maquinarias de principios del siglo XX en perfecto estado de conservación. La construcción original tiene un estilo arquitectónico de fines del siglo XIX inspirado en la época post-victoriana en Inglaterra. También hay opciones más economicas y se puede visitar el hotel por el día.

Qué hacer en Torres del Paine

El parque presenta una gran variedad de entornos naturales: Montañas, entre las que destacan el complejo del cerro Paine —cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm— las Torres del Paine y los Cuernos del Paine, se puede hacer Trekking o caminatas por el entorno.

Hay ríos (como el río Paine), lagos, destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento, glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur. Se puede visitar por el día o también hay opción de alojamiento en hoteles o refugios, para poder disfrutar de los paisajes. La hostería Pehoé es una buena opción, está frente lago lago Pehoé y brinda una excelente vista y descanso, para apreciar más el entorno natural. Acá te dejamos la lista de lo imperdible

Salto Grande
Mirador lago Grey
Cuernos del Paine
Circuito W

Recuerda

No hay cajero automático ni casas de cambio

En Torres del Paine es posible experimentar las cuatro estaciones del año en un día, así que recomiendo llevar la ropa apropiada para cada ocasión y así estar protegido frente a fuertes ráfagas de vientos, lluvia y nieve.

también te puede gustar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *