Tour Gourmet por Lima Perú: Conoce los mejores restaurantes

He visitado Lima dos veces y es una ciudad que no me deja de sorprender, su clima, su arquitectura y su historia son los mayores atractivos, pero sin duda también la cocina peruana, en donde podemos degustar exquisitos ceviches, platos tradicionales con pescado, carnes salteadas acompañado con los tradicionales Pisco Sour. Acá dejaré una guía de los mejores restaurantes que probé durante mi estadia en Lima, Perú.

Por María de la Paz Roccolano

Mercado de Surquillo N°1.

Este mercado está ubicado en la Av. Paseo de la República (cruce con la calle Colina), está muy cerca del parque Central de Miraflores y se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas. Hay menú a buen precio y platos típicos, además de verduras, frutas y aliños. El Cevichano (puesto 191) es uno de sus lugares más famosos gracias a sus ceviches, que incluyen chicharrón de calamar o chaufa de mariscos. Dirección: Cuadra 53 de la Av. Paseo de la República.

Alfresco Restaurant

Ubicado en Miraflores, un distrito de muchos atractivos turísticos, cuenta con un ambiente rústico y tradicional. En su carta se puede encontrar el ceviche tradicional y diversos ceviches especiales, existe la posibilidad de probar una degustación de varios cebiches para compartir para la entrada, recomiendo el atún sellado y la causa mixta. Además de un infaltable Pisco Sour. Dirección: Malecón Balta 790 – Miraflores.

Astrid y Gastón

Está ubicado en La Casa Moreyra, recinto de gran importancia en la historia peruana, que fue un centro donde se concentraban actividades sociales, desde las económicas, hasta las culturales y religiosas. A cargo de Gastón Acurio, uno de los chefs más importantes de la gastronomía peruana, este restaurant es todo un referente en lima y en Perú en general. Ceviches, pescados y carnes, todos finamente presentados son un imperdible. Dirección: Av. Paz Soldan 290, San Isidro 15073, Perú

Javier Restaurante

A unos pasos del puente de Los Suspiros en Barranco me detuve en el restaurante Javier, un lugar con una hermosa vista al mar, en su carta se puede encontrar deliciosos piqueos fríos como la causa de cangrejo o el pulpo al olivo, piqueos calientes como los tequeños de langostinos, además de los clasicos ceviches, tiraditos, chicharrones y más. Al terminar mi almuerzo fui al mirador del restaurante ideal para descansar después del almuerzo, a descansar y admirar el mar. Dirección: Bajada de los baños 403-B / 408 Alt. del puente de los suspiros, Barranco, Lima.

 

La Rosa Nautica

Es uno de los restaurantes con mejor vista de Lima, está ubicado en un muelle en el mar en el distrito de Miraflores, fue inaugurado en el año 1983 y poco a poco fue conquistando los paladares convirtiéndose en paso obligado de turistas, quienes van atraidos por la ubicación y el diseño del lugar y terminan disfrutando de los típicos platos Peruanos, y el infaltable Pisco Sour. Dirección: Espigón Miraflores, Lima 18, Circuito de Playas, Miraflores, Perú

también te puede gustar

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *