Un día en Venecia: ¿qué hacer?

Cuando se está de viaje, y sobretodo, cuando son muchos países los que se va a visitar, optimizar el tiempo es muy importante. Muchas veces tenemos sólo un día para salir y recorrer, así que hay que saber muy bien en qué aprovechar el tiempo.

Por María de la Paz Roccolano

Eso me pasó cuando estuve en Venecia, tuve sólo un día para apreciar tal hermosa ciudad. Llegué en tren en la mañana a eso de las 9. A Venecia se puede llegar por avión, tren o bus.

Durante la estancia en Venecia, probablemente hay que olvidarse de que existen los buses, taxis y autos, ya que la mayoría de los desplazamientos se realizan por agua, es por eso que recomendamos usar los vaporettos que realizan la función de los buses urbanos, eso sí, con un encanto especial que sólo posee Venecia. Una de las líneas más utilizadas por los turistas es la 1, que recorre lentamente el Gran Canal desde la estación de autobuses de Piazzale Roma hasta la Isla de Lido, realizando paradas en algunos lugares de interés como la Plaza de San Marcos, Ca’ Rezzonico o el Puente Rialto. Teniendo en cuenta que el precio de un ticket de 7 euros es válido durante 60 minutos, según las veces que vayas a tomar el vaporetto puede que sea mejor opción comprar una Tarjeta Travel Card que dura todo el día.

Visitar un Mercado

Te recomiendo ir al Mercado de Rialto, el más conocido de Venecia, hay que visitarlo por la mañana, está pegado al Gran Canal y al Puente de Rialto, ahí puedes ver o comprar una gran variedad de pescados, mariscos, frutas, verduras, especies, pastas y otros insumos.

Ir a un Museo

Si vas con el tiempo contado te recomendamos el Museo Guggenheim, la colección de Peggy Guggenheim es denominado uno de los más importantes de Europa acerca del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Está situado en el Palacio Venier dei Leoni, en el Gran Canal, en Venecia. La colección permanente incluye obras maestras del cubismo, el futurismo, la pintura metafísica, el surrealismo, entre otras.

Ir a la Plaza San Marcos

La vida en el distrito de San Marco gira en torno a su Plaza, es el símbolo histórico de Venecia, única en el mundo por su encanto estando ahí se puede visitar la Basílica y el Campanile. Hay muchas palomas y son un atractivo para los turistas, en sus alrededores encontramos los famosos cafés en donde puedes para a comer y visitar las elegantes tiendas.

Sacarte una foto en el Puente de los suspiros

Es el puente más famosos de Venecia está a poca distancia de la Plaza de San Marcos y une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición cruzando el Rio Di Palazzo. Si bien se ha utilizado como recurso poético para muchos escritores, la historia dice que su nombre se debe a los suspiros de los prisioneros que, desde ahí, veían por última vez el cielo y el mar. Igual es imperdible la foto de rigor en dicho puente.

Tomar un Helado en un Gelati

Sin duda hay que ir a la Gelateria Nico, es la heladería mas antigua de la ciudad, la especialidad es el Gianduiotto! uno de los mejores helados que he probado, sentarse en la terraza situada en el paseo de Zattere es toda una maravilla.

Pasear en Góndola

¡Es caro! sí, pero vale completamente la pena, ideal encontrar al gondolero vestido con pantalones negros y camisa a rayas como suelen salir en las películas. La tarifa oficial de un paseo en góndola de 30 minutos es entre 80€ y 100€ aprox. a partir de las 19:00 horas. Hay que recalcar que la mayoría de los gondoleros piden más dinero, siendo difícil que trabajen con la tarifa oficial.

Terminar la tarde con un Spritz

Para terminar el recorrido por Venecia, se sugerimos el Spritz que es el cocktail veneciano por excelencia, nació aproximadamente en la época de la dominación austro-húngara en el Véneto, su composición es con vino blanco, agua con gas y campari, aperol o cynar y suele estar acompañado de una rodaja de naranja. Ideal para coronar una jornada por la hermosa Venecia.

 

también te puede gustar

3 Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *